top of page
Featured Posts

Palomitas en el cine


Aquí os muestro mi última creatividad para una paciente con dificultades del aprendizaje, necesito en cada sesión hacer de actividades creativas y llamativas para que trabaje. Seguro que a vosotr@s también os pasa con muchos pacientes.


Está actividad se me ocurrió en el cine viendo una película estos últimos días, y ha sido un exitazo con mi paciente. Llevó trabajo e imaginación pero una vez acabada ha merecido la pena.


La actividad es muy sencilla, consta de palomitas con letras y un lámina representado un cine, el cine lo he pintado yo, por lo que lo podéis personalizar como queráis. En la foto no está pero, en la pantalla del cine colocaríamos un pictograma con el dibujo de la rana o otros pictogramas, y lo siguiente es colocar palomitas en el cine. Cómo podéis observar le he puesto velcro a las palomitas y a los últimos asientos del cine, así aún más motivaba a mi paciente, ya no era solo colocar palomitas y ya está, sino qué además tenía que colocarlas y despegarlas que a los niños les encanta.



Una segunda actividad es trabajar la conciencia fonológica, para ello debemos colocar encima de cada dibujo la palomita correspondiente a la primera letra del pictograma. Podemos motivar a los peques haciendo una pregunta ¿Qué palomita caerá del envase/tarro en el dibujo de casa?





¡Espero que os guste y como siempre se dice "Compartir"


Gracias a tod@s


888 visualizaciones
ACTIVIDADES RECIENTES
  • Instagram Clean
bottom of page