top of page
Featured Posts

¿Qué hace Pepa?


Empezamos la semana con 44 tarjetas para trabajar los verbos a través de la comprensión y la respuesta de la pregunta: "¿Qué hace Pepa? y el juego de ¿Jugamos a...?

Me parece una activad motivadora e interesante para los peques y no tan peques y decidí hacerla para trabajar algunos verbos. Aunque podemos trabajar también:

- Atención y discriminación auditiva:

Colocamos todas las tarjetas en la mesa y vamos buscando la acción que nos dicen, por ejemplo, ¿Dónde está Pepa comiendo?

- Memoria visual y auditiva

Podemos realizar un memory, para ello yo he imprimido las tarjetas dos veces y las he imprimido también en un tamaño más pequeño (2 hojas por folio) y de esta manera tendremos un gran memroy para trabajar.

Además, podemos trabajar la memoria auditiva con las tarjetas, por ejemplo: "recuerda los que te voy a decir: Pepa come espaguetis y barre el suelo", en este caso el niño o la niña tiene que coger ambas tarjetas donde Pepa esta comiendo y donde Pepa está barriendo".

- Descripciones

- Expresión oral

Os explico como funciona, como veis el tablero esta formado por 36 cubos de colores, en cada cubo hay que contar, describir, inventar, imaginar, explicar, realizar varias cosas, hacer un role playing etc. En el lateral izquierdo y en la parte superior están los cubos con los número que son los que nos indicaran junto con los dados que cubo de color nos toca. La partida es muy sencilla, tenemos que tirar los dados (en este caso 2) y colocarlos en las coordenadas ( cubos laterales y cubos parte superior).

Lo siguiente y último es ponerse en marcha y a ¡Jugar!



2392 visualizaciones
ACTIVIDADES RECIENTES
  • Instagram Clean
bottom of page